sábado, 16 de abril de 2011

Frase inspiradora de hoy

“No me siento más que nadie pero tampoco soy menos” (no es muy poético, pero es verdad)

Ejercicio de conciencia

HOY soy roble Me siento verde Me identifico con el perro


Significado de los sueños


Cada noche cuando nos sumergimos en el mundo onírico o mundo de los sueños, dejamos a nuestro inconsciente que tome el relevo y todas nuestras preocupaciones salen a la luz en forma de sueño o pesadilla. Muchos de nosotros nos levantamos sin acordarnos de nada de lo que hemos soñado y solemos decir: "Yo no he soñado nada", pero eso es imposible, porque siempre se sueña. En realidad no recordamos el sueño porque hemos estado haciendo cosas comunes y rutinarias en nuestro mundo onírico que son parecidas a las cosas que solemos hacer día a día, por eso no lo recordamos. Es buena señal no recordar los sueños, porque eso significa que somos seres equilibrados y sin preocupaciones (al menos en la mayor parte de nuestros días). Soñar todos los días con lo mismo no es nada bueno, es un síntoma de que hay alguna cosa que nos preocupa demasiado hasta rayar la obsesión. Así que será necesario descubrir que nos preocupa tanto en nuestro día a día y darle solución. (el sueño recurrente o repetitivo es típico de cuando tenemos que enfrentar a alguien o a algo y no tenemos el valor de hacerlo, pero en sueños nos vemos solucionándolo una y otra vez). Tener un sueño diferente cada día significan cosas diferentes, dependiendo de lo que soñemos. He aquí unos pocos ejemplos:


Soñar con CAER: Significa todo lo contrario a lo que parece. Nos liberamos de nuestros problemas si nos dejamos caer de altas alturas. Si nos damos contra el suelo, será diferente. No podemos salir de algún problema relacionado con la traición.


Soñar con VOLAR: Significa que nos liberamos de los problemas, pero si nos cuesta alzar el vuelo, estamos a punto de salir de algun problema pero cuesta un poco.


Soñar con ASFIXIA: Significa que estamos en una situación donde nos sentimos agobiados.



Si tenemos un sueño que tiene que ver con una película que acabamos de ver o una situación que acabamos de vivir, el sueño carece de sentido. Sería un sueño rutinario que nada tiene que ver con nuestros problemas e inquietudes.


YO HOY HE SOÑADO CON DELFINES: es un augurio de prosperidad y poder personal.

Hablo de un concepto: La autoestima

¿Qué es la autoestima? ¿Por qué nos lastima tanto? No hay nada mejor que quererse y aceptarse a uno mismo tal y cómo es sin sobrepasar el límite de la sobreestima, que es letal. Sentirse más que nadie es agotador, cuesta demasiado esfuerzo intentar siempre ser y estar perfecto. Pisotear a la gente con tal de brillar tú mismo no es el camino adecuado para ser feliz. Cada uno es como es y nunca debe sentirse atacado por una persona más bella, más inteligente o más triunfadora. Cada uno tiene su trocito de cielo para brillar independientemente sin compararse con nadie. No nos hace más felices que otro se hunda, es una felicidad aparente y de cobardes. Busca la manera de brillar y brilla. No hace falta que la gente se de cuenta y perciba tu brillo. No tienes porque gritar tus logros al mundo entero para sentirte querido, basta con que tú mismo sepas lo que vales y quién te quiera lo sabrá. Todo aquel que no lo sepa o no lo perciba, se lo pierde. Así que chicas, dejemos de hundirnos y humillarnos unas a las otras con las típicas críticas sin fundamento y chicos no os sintáis atacados por esos tios de gimnasio musculitos, porque os queremos a vosotros tal y como sois. Empecemos a aceptarnos y a querernos.

Microrrelato 4


La sonrisa


Estaba tan aterrada que besó en los labios al apuesto joven que tenía justo al lado. Había sido un impulso provocado por el miedo a no poder volver a besar nunca más. El chico se quedó medio atontado. Ella sentía que era el peor momento que había vivido en su vida. Nunca creyó que algo así le podría pasar algún día. Parecía estar dentro de una horrible pesadilla...


El avión estaba dirigiéndose a una enorme velocidad contra el duro suelo. Era inevitable. Miró al joven que sonreía encandilado por el momento. Él ni siquiera era consciente de que iban a morir. ¡Había besado a un extraño!, entonces ella también sonrió, pues era una bonita manera de saludar a la inminente muerte que les alcanzaría en breve.


Jessy

Microrrelato 3


El objeto de su deseo


De nuevo se encontró pensando en el apasionado beso que le dio aquel hermoso joven. Sintió un enorme cargo de conciencia en su interior. No tenía que sentirse culpable. Hacia tanto tiempo que no besaba a nadie..., desde que murió Juan. El joven era tan pasional, lo deseaba con tanta fuerza. Todavía no era tarde para amar y ser amada, aunque tuviera veinte años más que el objeto de su deseo.


Jessy

La lucha


La calma no es eterna,

se esfuma como el escurridizo viento.

Abandona su tranquila morada el silencio.

Asoma su oscura silueta el temible estruendo.

En la nada ambas voces se funden bailan al mismo son.

La calma ya no es sosiego.

El ruido no se contenta con un segundo lugar.

El grito reclama salir,

para matar todo lo que queda de armonía.

En una intersección,

en un cruce,

gritaré en el centro del universo.

Chillaré alzando los brazos,

aclamando al cielo.

Lloverá…

las gélidas gotas me empaparán,

pero no cesará mi grito atormentado.

Lloraré…

Mis lágrimas se fundirán con la lluvia.

Sere una cristalina lágrima eterna.

Tiemblo…

Mi propio grito me ahoga,

los sonidos agudos de mi voz,

rota desquebrajada me aterran.

Romperé barreras,

sacudiré el mundo con mi lamento.

No te puedes esconder.

Llegaré a todos los rincones,

con mi atormentada alma te alcanzaré.

Llegará el eco de mi infinito grito desolado.

Me convertiré en trueno.

Iluminaré el cielo.

Seguiré pidiendo auxilio a gritos,

mojada,

rota,

desgarrada.

Nadie podrá ignorarme.

Aunque te hagas el sordo llegaré a ti.

Te haré sentir mi frío tormento.

¿Lo sientes?


Jessy

(Texto con audio)Gustavo Adolfo Bécquer/Rima IV (AUDIO POEM)

Evanescence My Immortal Official Video

Canciones que inspiran MY INMORTAL

Bècquer

(Hoy le toca el turno al poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer, un poeta cuya poesía es fluida y clara. Sus rimas perduran a través del tiempo porque ha sabido llegar a nuestros corazones. Quizá a él también le inspiraran las musas, ¿no?) Rima IV No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira; podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía. Mientras las ondas de la luz al beso palpiten encendidas, mientras el sol las desgarradas nubes de fuego y oro vista, mientras el aire en su regazo lleve perfumes y armonías, mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía! Mientras la ciencia a descubrir no alcance las fuentes de la vida, y en el mar o en el cielo haya un abismo que al cálculo resista, mientras la humanidad siempre avanzando no sepa a dó camina, mientras haya un misterio para el hombre, ¡habrá poesía! Mientras se sienta que se ríe el alma, sin que los labios rían; mientras se llore, sin que el llanto acuda a nublar la pupila; mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan, mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡habrá poesía! Mientras haya unos ojos que reflejen los ojos que los miran, mientras responda el labio suspirando al labio que suspira, mientras sentirse puedan en un beso dos almas confundidas, mientras exista una mujer hermosa, ¡habrá poesía!