viernes, 15 de abril de 2011

Ejercicio de conciencia.


Cada mañana cuando me despierto me gusta pensar durante unos minutos tres aspectos que me indicarán cómo va a ser mi día. Parece una estupidez, pero me ayuda a tenerme paciencia a mí misma e intentar mejorar mi día si no me he levantado con buen pie.




1. Pienso en que si fuera un árbol, ¿qué árbol sería? Si pienso en uno de esos robustos y bonitos árboles sé que estoy feliz. Si por el contrario me viene a la mente cualquier árbol como el sauce llorón o un ciprés, sé de antemano que no estoy de muy buen ánimo.




2.Pienso en que si me tuviera que sentir un color, ¿cuál sería? Pensar en colores cálidos y alegres es señal de que nos sentimos alegres, pero si pensamos en colores oscuros como el gris o el negro, es así como nos sentímos, bastante tristes.




3. Pienso en que si me tuviera que identificar con un animal, ¿qué animal sería? Está claro que pensar en animales mimosos, nos indica que somos de ese modo. Si pensamos en animales salvajes, somos bastante luchadores y no habrá nada que se nos resista en todo el día. Pensar que somos una serpiente no es buen síntoma, indica que nos sentimos malos y falsos.




Así que os invito a hacer el mismo ejercicio que yo. No importa si un día os levántais con el ánimo bajo, lo importante es acabar el día sintiéndonos felices. ¿Cómo conseguirlo? No dejar que el negatimismo nos influya, cambiar de manera de pensar y verlo todo de color de rosa. Aunque parezca imposible, siempre tenemos algo por lo que sentirnos felices y dichosos.




HOY SOY ÁBETO


ME SIENTO COLOR NARANJA


ME IDENTIFICO CON EL GATO




Malu - Blanco Y Negro

Una Cancion Desesperada - Pablo Neruda

Literatura


PABLO NERUDA


Veinte poemas de amor y una canción desesperada


Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos". El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto el rocío. Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo. Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido. Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Microrrelato 2

Resultado insólito


Super anonadado miro de nuevo el resultado.

-¡Madre del amor hermoso!_ exclamo.

-Es positivo_ me señala María.

-Imposible. ¡Madre del amor hermoso!_ vuelvo a exclamar.

-¡Positivo!_ me recalca una vez más.

-Yo me vuelvo a hacer la prueba.

-La has hecho tres veces y es...¡positivo! ¿Quieres que llamemos a la prensa?_ me pregunta María.

-¡Ni se te ocurra contar nada!_ le amenazo_. Vamos a llevarlo en secreto. Nos ocultaremos durante 9 meses y cuando nazca diremos que es tuyo y no mío, ¿vale María?

-No sé Roberto... ¿Y si el hijo que llevas en el vientre no es mío? ¡Yo quiero una prueba de maternidad!



Microrrelato

Los chicos


Ya no la veo nunca desde que trabajo. Me siento desolado cuando pienso en ella, en lo abandonada que la tengo. Solo me consuela imaginarme que pronto llegaré a casa y sea la hora que sea, la gozaré, la haré vibrar tocando cada una de sus teclas... ¡Te quiero PlayStation!


Hablo de un concepto: La paciencia

"Paciencia", esta es una palabra difícil de llevar. Continuamente queremos alcanzar nuestros sueños y metas ¡YA! y si no es así nos desesperamos y nos sentimos desgraciados. Tenemos que ser positivos, soñar mucho en todo lo que queremos ser y conseguir, sea lo que sea, aunque nos parezca inalcanzable, porque no hay nada imposible en este mundo. Si tenemos paciencia podemos conseguir todo lo que nos propongamos, porque todos podemos y no hay nadie que sea más que nadie. Solo es cuestión de verse cumpliendo sus sueños, desempeñando las tareas que nos hacen felices. No nos tenemos que sentir fracasados, porque todos somos vencedores, puesto que estamos en este mundo, hemos nacido y seguimos vivios. Así que paciencia y mientras tanto...., a soñar.

Frase inspiradora de hoy

La vida es un libro que cada uno de nosotros tiene que escribir a solas. Carol Shieds

Presentación del blog susurros de las musas

Este blog es creación de las musas. Ellas han sido las inspiradoras de los poetas desde los tiempos más remotos. Bellas mujeres celestiales de apariencia divina e invisibles para el ojo del ser humano. ¿Quién dice que no existen? Las musas están en todas partes, se acercan a tí en ese momento del día en el que reina el silencio y la pacifica tranquilidad. Se aproximan sigilosamente, sin que puedas verlas y te susurran las palabras más bellas que jamás hayas oído. Este es mi blog y te invito a que sientas conmigo todo lo que mi escritura puede plasmar: bellas sensaciones a través de historias magnificas, frases que ayudan a ser feliz, a encontrar el equilibrio y la armonía (que son mi meta). Las palabras son una medicina que alienta a vivir y a sentir que estamos vivos. Un día yo moriré pero quedarán mis palabras, esas que me susurran las musas...